Simplemente , Sapa

Despues de playas e islas nos dirigimos a Sapa , al norte de Vietnam , zona de inmensos arrozales e increíbles paisajes montañosos. Fuimos en nuestro primer bus cama , y la experiencia fue unica. Luces discotequeras en los laterales , dos alturas y tres filas. Te descalzabas al entrar y metias tu calzado en una bolsa y seguidamente en un hueco entre el respaldo del asiento de delante y tus pies. Nos cogimos ventana y piso del abajo porque nos lo recomendaron , lo único fue cogerlo justo en la zona de las ruedas traseras y amortiguación. Ruidos y saltos fueron la tonica normal durante toda la noche. Dormi bastante mal , pero no sin antes hacer el blog y ver un par de capítulos de algunas series que me descargo poco a poco en los hostels con buena conexión!

image

Una increíble niebla nos sorprendió nada mas bajar del bus. Nos asaltaron varias personas ofreciéndonos su hostel. Alquilamos una moto por 3€ el dia y con un mapa que se habia fotocopiado mas de mil veces y apenas se veia nada , nos aventuramos a por las montañas. No sin antes poner gasolina en la gasolinera mas grande del mundo.

image

Al  rato nos pusimos el chubasquero porque la niebla nos mojaba y calaba el cuerpo entero. La verdad que nos metimos por algunos lugares que quizás no teníamos que haber llegado , pero la emoción pudo con todo. No voy a mentir y diré que nos caímos un vez porque cogimos barro y piedras , pero afortunadamente no nos paso nada. Todo valió a pena para ver lo que con un tour organizado no verías.

image

image

image

image

Sus gentes en los poblados , realmente algo autentico!! Pocos extranjeros habían vistos estas personas y se notaba en sus miradas, Verlos trabajando los arrozales y cargando con sus macutos , siendo ignorantes sobre el resto del mundo…. me dejaba pensativo. Bajamos al pueblo y agotados fuimos a dormir.
Al día siguiente ya sin moto , y con un mejor día fuimos andando al pueblo de Cat Cat. Mas y mas paisajes que nos fascinaban y algo mas de interactuación con la gente. Es alucinante ver como sin decirles nada saben que eres Español. Te preguntan la edad y si les vas a comprar algo , hasta el punto de llegar a ser algo pesados. Para esto de la venta utilizan normalmente a las niñas pequeñas porque realmente te rompen el corazón con sus vocecitas y su cara de pena.Cuando te decían en ingles  ,  comprame algo por favor , y tu les decías que NO , ellas te contestaban a coro ; YEEEES. Una monada , pero nos hicimos los duros y no compramos nada. No sabes que hay detrás del dinero que les das.

image

image

Hasta aquí estos dos días de aventuras por las montañas y pequña inmersion en la autentica Vietnam. Nos vamos de vuelta a Hanoi para coger un nuevo bus cama direccion a Hué 

About these ads

Un pensamiento en “Simplemente , Sapa

  1. Que envidia me das cari :(
    Lo de las niñas me recuerda a la que se te engancho al cuello en Mikonos. Y que es eso de que te caistes con la moto…
    Un beso! Cuidate ;)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s